Buscar este blog

🎭🎬🎥🍿🎵🎶🕺💃 Rellena el siguiente formulario para suscribirte a JoHn D. FIELDS y recibir LAS NOVEDADES en tu E-mail📖🗿🏛️🖌️🎨

SÍGUEME EN...

Seguidores

MI REFLEJO DE...




Todas las personas en algún momento hemos tenido alguna inquietud aunque sea pequeña o no se le quiera dar el significado que tiene.

Hemos preguntado incansablemente cuando éramos pequeños y cada vez nos hacemos menos preguntas pensando que ya no hay respuestas a las problemáticas o temarios de la actualidad.

En esta sección, hacemos un retroceso para quedarnos siempre con el asombro del que, como, porque, cuando sucede esto, entre otras incógnitas que ustedes puedan hacerse.

Todo tiene un algo que hace que nos preguntemos aunque sea en distintos grados, la incógnita que queda por abrirse.

🧐🤔














Antes de nada, hace falta recordar que a finales del año 2019 hasta este mismo 2020, es el año sin duda del COVID-19. ¿Un virus provocado por un murciélago o fabricado en un laboratorio?, sea cual sea el caso, aún continua entre nosotros. Esta pandemia, que a día de hoy, en nuestro país, se desconoce el número exacto de fallecidos cuando acabó el confinamiento -según las fuentes oficiales son 253.908 de casos totales confirmados por PCR y de estos 28.403 fallecidos, estos datos corresponden a las 23:57 del 12/07/2020- en todo el territorio, no es moco de pavo. Lo que me gustaría plantear es ¿cómo se puede eliminar esta terrible catástrofe? 


En primer lugar, hay que decir que esta enfermedad es nueva y como suele pasar casi siempre, se escucha, creo yo, casi lo mismo entre las voces no entendidas. Pero conviene subrayar, que hay investigaciones y pruebas científicas que se están llevando a cabo, para de momento, tratar de erradicar los efectos graves de esta pandemia del S. XXI. En concreto: Mundipharma del laboratorio Duke-NUS Medical School de Singapur, confirman la efectividad de los productos antisépticos Betadine para hacerle frente, entre el dicho producto, se encuentran también: otros productos antisépticos, limpiador de piel, enjuague bucal y spray para la garganta, a partir de esta prueba han demostrado la fuerte actividad virucida in vitro de Betadine, que mata el 99,99% del virus en 30 segundos, de esta manera, este estudio que ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Infectious Disease and Therapy Journal y como lo ha explicado el consejero delegado de Mundipharma, Raman Singh, el cual hace una defensa de cómo puede limitar las infecciones y además de ser una garantía recogida en la ciencia; En Argentina, se ha probado un espray nasal, su principal activo es la carragenina una molécula obtenida de ciertas algas rojas, que se usa en las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética. Al tener una carga eléctrica negativa interactúa con las cargas positivas de la superficie de las partículas del virus de manera que no entren en las células del sujeto, así se podría evitar el contagio por la nariz, y por consiguiente, una empresa Peruana junto a un laboratorio de Corea del Sur, han creado una mascarilla que con 5 capas, que constan de antimicrobióticos, Iones de Plata, Iones de Cobre, Polimeio, ATV+ y ATB, que protegen y eliminan más de 650 tipos de virus -entre ellos el COVID- en las primeras capas, las cuales también protegen de la transpiración, posibles problemas respiratorios y las heridas que están causando en la piel algunas mascarillas, sobre todo para los Equipos Sanitarios, tiene una durabilidad de 1 año y se puede lavar con agua y jabón

A mi entender, creo que si ya sabemos lo que no hay que hacer, como: ponerse la mascarilla en la cabeza, en la oreja como si fuesen pendientes, en la barbilla, o lo que es lo mismo, no llevarla puesta; Hacer caso a los rumores que salen de la fábrica de los que no se informan o de los que quieren hacer daño: cómo usar Dióxido de cloro, Ajo, Alcohol etílico, Vaporizaciones, Eucalipto o de la regulación de la temperatura para eliminar el virus -como es el caso de las Saunas-, de todo lo dicho no hay evidencias científicas de que vaya a resolver nada y por todo esto que se conoce, es mejor dejarlo pasar si nos llegan informaciones como estas desde las Redes Sociales o WhatsApp e ir a las fuentes oficiales y sanitarias, porque de lo desconocido y fácil nunca ha salido nada positivo

En resumen, aunque todo está de momento en el aire y con investigaciones que parecen ser efectivas, habrá que tener paciencia que ya se sabe es “la madre de la ciencia” y usar lo más efectivo hasta ahora: las mascarillas, el lavado de manos siempre que se pueda y cuantas más veces al día mejor, no tocarse la cara con las manos, usar el gel hidroalcohólico y ser responsable individualmente para que entre toda la humanidad consigamos pararlo o si se queda con nosotros, lo mantengamos a raya con nuestros científicos en todo el mundo. Y termino con esta pregunta para ustedes, ¿Qué nos puede proteger si está en el aire?








En estas fechas tan señaladas, las cuales no serán como siempre, hay que seguir haciendo bondad y continuar haciendo caso de los científicos. Si cumplimos así, claro que volveremos a reencontrarnos con nuestros seres queridos así como con nuestras amistades, de esta manera, podremos hasta pedir el aguinaldo de casa en casa. La responsabilidad es muy importante para tener el regalo más preciado en toda la humanidad, la vida.

El dichoso 2020, ha sido un año que ojalá nunca hubiese existido, por eso mis deseos para el año próximo son: salud, salud y salud. La sanidad nos tiene que hacer reflexionar, ver que sin ella muy poco podremos reanudar, por ejemplo: si una persona piensa en su economía o cree que todo esto es una invención, llegará un momento que entrará en un hospital sin haber hecho sus deberes, en ese momento, el gran trabajo que realiza el sector sanitario, habrá sido en vano llegando así al sálvese quien pueda.

Las navidades son tiempos importantes por lo que se establece un balance de lo bueno junto a lo malo. Durante este gran bache no ha habido casi nada positivo, es hora de pensar en lo que sí podemos hacer, aunque sea con: menos personas, distancias, digitalizaciones añadidas, dulces típicos, comidas con finales de sal de frutas…

Por todo esto y por muchos años más, os quiero felicitar en estas Pascuas, que aunque no sean ideales, hay algo que no se puede eliminar, las emociones.

Feliz 2021 y salud.

Como siempre ocurre en navidad, aquí os traigo un presente:








1 comentario:

Gracias por participar en esta página.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate